Buscar

Dos paralímpicos compiten hoy en el campeonato de españa absoluto de judo

22/12/2018 - 9:07
Más noticias sobre:

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Cáceres acoge este sábado el Campeonato de España de Judo y lo hará con la participación de dos judocas paralímpicos, Álvaro Gavilán y Sergio Ibáñez, ambos con discapacidad visual y que acuden a la gran cita del judo nacional al igual que hicieran durante esta temporada otros paralímpicos: el ciclista Alfonso Cabello, la levantadora Loida Zabala y la nadadora Michelle Alonso.

Gavilán e Ibáñez se medirán de igual a igual con deportistas sin discapacidad, lo que supone un hito más dentro del deporte nacional, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Álvaro Gavilán obtuvo su plaza a través del Campeonato Autonómico de Madrid y competirá en la categoría de menos de 73 kilos. El judoca madrileño estuvo presente hace tan sólo un mes en el Mundial Paralímpico disputado en Lisboa (Portugal), donde no tuvo demasiada suerte y cayó demasiado pronto, por lo que buscará encontrar las mejores sensaciones para poner punto final a un año que ha sido positivo para él.

La trayectoria de Sergio Ibáñez ha sido similar. Consiguió la plaza para Cáceres a través del Campeonato Autonómico de Aragón y competirá en la categoría de menos de 60 kilos, el mismo en el que compitió en el reciente Mundial, donde también se quedó fuera de la lucha por las medallas, objetivo por el cual acudió a tierras portuguesas.

El Campeonato de España, organizado por la Real Federación Española de Judo, tendrá un punto más de interés con la participación de dos jóvenes judocas paralímpicos de los cuales se esperan grandes cosas a medio y largo plazo.

(SERVIMEDIA)

22-DIC-18

MGR/caa