Buscar

El invierno se estrena con 20 grados en el sur y playas del norte

22/12/2018 - 9:20

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Este sábado es el primer día completo del invierno, que llegó este viernes a las 23.23 horas, y será una jornada casi primaveral en muchas playas, donde los termómetros rondarán los 20 grados, incluso en las del norte de la península.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán este sábado en Canarias y en buena parte de la península, especialmente en las zonas montañosas.

Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24ºC); Girona y Murcia (21); Bilbao, Huelva y Sevilla (20), y Almería, Barcelona, Córdoba, Oviedo, San Sebastián, Tarragona y Valencia (19), en tanto que hará más frío en Burgos, Madrid y Valladollid (10), y Guadalajara, Palencia y Toledo (11).

Por otro lado, este sábado aparecerán nieblas en ambas mesetas y las depresiones del noreste peninsular, que podrían ser localmente persistentes, sobre todo en el valle del Duero. En el resto del país predominará el cielo despejado o poco nuboso.

Hay posibilidad de calima en Canarias, sobre todo en el este del archipiélago, y soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste gallego y en el Estrecho.

(SERVIMEDIA)

22-DIC-18

MGR/gja