Buscar

Un helicóptero de Malta evacua a una madre y a su recién nacido del Open Arms

EFE
22/12/2018 - 13:30 | 14:24 - 22/12/18
  • Aún permanecen a bordo otras 311 personas a la espera de arribar a puerto seguro
Más noticias sobre:
Salí y Sam, madre y recién nacido rescatados ayer noche por Open Arms. Imagen: Open Arms

Un helicóptero de Malta ha evacuado hoy al bebé recién nacido y a su madre rescatados ayer en el mar Mediterráneo por el barco de la ONG catalana Proactiva Open Arms cuando iban en una barca de goma.

En un tuit, la ONG catalana ha informado hoy de que finalmente Malta ha enviado un helicóptero para evacuar a la madre, Salí, y a su bebé, Sam, aunque aún permanecen a bordo del barco otras 311 personas que fueron rescatadas ayer y que siguen a la espera de recibir provisiones y arribar a un puerto seguro.

El Open Arms rescató ayer a 313 personas, entre ellas varios menores y mujeres embarazadas, en tres barcos de goma que navegaban en el mar Mediterráneo a pocas millas de las costas de Libia. El director de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, informó ayer de estos rescates y también de que entre los rescatados se encontraba un bebé que había nacido dos días antes en una playa libia y que había embarcado junto a su madre en una de las barcas rescatadas. El bebé necesitaba asistencia médica y que por eso la tripulación había solicitado a Malta su "evacuación urgente".

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado hoy que las autoridades del país y las de Malta han denegado al barco de la ONG española Proactiva Open Arms el permiso para desembarcar a los refugiados que transportan.

"Mi respuesta es clara: los puertos italianos están cerrados para los traficantes de seres humanos, para quien les ayuda", ha señalado Salvini, líder de la ultraderechista Liga, en una nota.

Comentarios 1

#1
22-12-2018 / 14:44
Masce
Puntuación 2

Nuevos ciudadanos españoles