Sociedad

Llegan 13 inmigrantes a Chafarinas, 2 menores, en tercera patera esta semana

Melilla, 23 dic (EFE).- Trece inmigrantes han llegado hoy a las islas Chafarinas, entre ellos cuatro mujeres y dos menores de edad, en la tercera patera que arriba en el archipiélago en una semana y la quinta en menos de un mes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que todos ellos serán trasladados a la ciudad autónoma por Salvamento Marítimo, al igual que en los casos anteriores.

La institución gubernamental ha explicado que Salvamento Marítimo ha recibido esta mañana una llamada de una ONG advirtiendo de la llegada de una patera a las islas Chafarinas.

La Comandancia General de Melilla (Comgemel), encargada de la custodia del archipiélago con una treintena de soldados del Tercio Gran Capitán I de la Legión, ha confirmado posteriormente la presencia en una de las islas de 13 personas, concretamente siete varones, cuatro mujeres y dos menores.

Tras esta confirmación, se ha activado el protocolo para trasladar a los inmigrantes a Melilla, donde todavía no hay hora prevista para la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.

Se trata de la tercera patera de inmigrantes que llega a Chafarinas en una semana, la quinta en menos de un mes, aunque las cuatro anteriores estaban ocupadas únicamente por mujeres y niños, colectivo especialmente vulnerable al que no se aplica el Acuerdo de Readmisión entre España y Marruecos, mientras que en la de hoy hay, además, siete varones.

Es el tercer domingo consecutivo que se produce un acceso irregular de inmigrantes a España a través de las Chafarinas.

La cifra de entradas irregulares a través de Chafarinas en estas cinco pateras en menos de un mes se eleva a 142.

Además, ayer accedieron a Melilla cinco inmigrantes saltando la valla fronteriza que separa España de Marruecos y dos resultaron heridos, aunque tras recibir asistencia sanitaria fueron dados de alta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin