Sociedad

Más de 2.000 personas en la marcha de Nerva a El Campillo por Laura Luelmo

  • En Logroño, Sevilla, Coruña también se le ha rendido homenaje a la joven asesinada
Miles de vecinos asisten a la marcha en honor a Laura Luelmo en El Campillo. Imagen: Europa Press

Unas 2.000 personas de la comarca de la Cuenca Minera de Huelva se han unido en una marcha en honor a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, cuyo crimen ha conmocionado a la zona. Así, la marcha ha partido este domingo a las 10,00 horas desde el instituto de Educación Secundaria (IES) 'Vázquez Díaz' de Nerva (Huelva), donde impartía clases, y ha llegado hasta El Campillo, parando antes en Riotinto, donde se han unido más participantes, así como se han sumado también vecinos de Zalamea la Real.

Así lo ha puesto de manifiesto Juan Carlos Pastor, miembro del Club Runners Nerva, que ha cifrado la asistencia a esta marcha en unas 2.500 personas. Durante la marcha, el deportista ha explicado que la misma finalizará en El Campillo, donde se leerá un manifiesto y se realizará un homenaje a la joven profesora.

Cabe recordar que esta iniciativa ciudadana se ha organizado para recordar a la joven, la cual desapareció el pasado día 12 cuando llevaba ropa deportiva para salir a correr. De este modo, las distintas localidades, en colaboración con sus ayuntamientos, se han unido para manifestar su respaldo a la familia y su rechazo al asesinato de esta profesora.

Aunque estaba previsto en un primer momento que el recorrido de la marcha se hiciera corriendo, ante la disposición de personas de diversa índole de participar, han decidido que se realice a pie para adaptarla a todos los asistentes.

Son muchas las marchas que se han ido convocando a lo largo de la provincia para mostrar su rechazo a este crimen como la que ha unido también este el domingo Villanueva de los Castillejos y El Almendro, la que tuvo lugar en La Palma del Condado este pasado sábado, entre otras, para demandar que las mujeres salgan a la calle sin miedo. Asimismo, en la capital el Runner Club Diosas Aladas ha organizado para este domingo también un entrenamiento de seis kilómetros en homenaje a Laura Luelmo, el cual ha partido a las 11,00 horas del Muelle del Tinto.

Más carreras en homenaje a Luelmo

Logroño ha vuelto a demostrar su solidaridad este domingo apoyando la convocatoria del colectivo 'Locas que Corren' que ha organizado un homenaje en Riojaforum para mostrar su repulsa ante el asesinato de Laura Luemo y recordar que "queremos salir a la calle y correr libres y sin miedo".

Así, el colectivo formado por doce mujeres, que todos los domingos se reúnen desde hace cinco años para realizar una ruta por los alrededores de Logroño, hoy se ha convertido en la muestra perfecta de que "no tenemos miedo" y, junto a más de 400 personas, han salido a correr "por Laura" y "por todas".

Por su parte, en la Plaza de España de Sevilla han reivindicado el derecho de las mujeres a hacer deporte sin miedo. La triatleta María Pujol ha explicado que el encuentro en homenaje a Laura Luemo ha comenzado creando círculos alrededor de la fuente de la Plaza de España, en el que los asistentes se han cogido de las manos y han aplaudido. "Ha sido un momento muy emotivo", ha valorado la deportista. 

Además, desde el municipio coruñés de Betanzos se ha celebrado una carrera "sin miedo", a iniciativa de un grupo de vecinos, en memoria a la joven asesinada.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

Aunque sea espiritualmente me sumo al homenaje a esta desafortunada chica que vió truncada su vida por un desgraciado que no merece la suya. Todos nos sentimos un poco Laura ante esta falta de respeto al bien más codiciado que Dios nos concedió LA VIDA.

Mi pésame a su familia y amigos y que Dios les dé las suficientes fuerzas para superar tan lamentable tragedia.

Puntuación 3
#1
ASCO
A Favor
En Contra

LA GENTÚZA DE LA IZMIE RDA APROVECHA CUALQUIER DESGRACIA PARA HACER POLÍTICA

DA IGUAL QUE SEA EL PRESTIGE, UN ACCIDENTE DE TREN, UN ASESINATO O UN ATENTADO TERRORISTA

Puntuación 2
#2