MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El rey Felipe VI inició este lunes su discurso televisivo de Nochebuena recordando a quienes viven "una situación difícil por razones personales, económicas y sociales", pero también se refirió a "la violencia contra las mujeres; una violencia, de tan triste actualidad que merece siempre nuestra repulsa y condena más enérgica y el empeño de toda la sociedad para erradicarla de nuestra vida".
El asesinato de la profesora Laura Luelmo, a manos de Bernardo Montoya, autor confeso, estuvo presente en el el discurso del Rey dirigió , aunque sin dar su nombre porque como agregó don Felipe, junto al paro, la educación, el terrorismo y la corrupción, "son cuestiones que nos siguen preocupando muy seriamente".
Además, al referirse a la responsabilidad que tiene la sociedad hacia los jóvenes, a los que se dirigió especialmente en este quinto discurso navideño que dirigió a todos los españoles, también instó a construir "una España más cohesionada socialmente y más comprometida con la igualdad real entre hombres y mujeres".
(SERVIMEDIA)
24-DIC-18
MAN/PAI/gja
Relacionados
- Carmen Calvo apuesta por la "igualdad laboral" de cara a 2019, tras un 2018 de lucha contra la violencia de género
- La Comunidad de Madrid y la capital reiteran la lucha contra la violencia de género
- Violencia género. el gobierno reconoce que legislar contra la trata "es muy complicado", porque depende "del derecho internacional"
- Discapacidad. el cermi reconoce la "enorme contribución" del senado para aprobar el pacto de estado contra la violencia de género
- Argentina: retiran spot contra violencia de género con participación de actor acusado