Buscar

El monumental reabre sus puertas con el concierto de reyes de la orquesta y coro de rtve

25/12/2018 - 15:34
Más noticias sobre:

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Teatro Monumental reabre sus puertas el próximo 4 de enero, tras un periodo de reforma, para acoger el Concierto de Reyes de la Orquesta y Coro de RTVE, dirigido por Pablo González. Ademas, volverá a ser la sede de todos los conciertos de la Temporada de la Orquesta y Coro RTVE.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE vuelve así a su sede del veterano coliseo de la calle Atocha, con el Concierto de Reyes, el 4 de enero de 2019. Además, desde enero, todos los conciertos de la temporada 2018-2019 que faltan por celebrarse, serán interpretados en el Teatro Monumental. Es decir, los que estaban programados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, (salvo los conciertos extraordinarios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y del CNDM, Solo Música) pasan al Teatro Monumental, los viernes de la misma semana en la que estaban programados, a las 19.30.

El importe de las localidades ya adquiridas se devolverá en las taquillas del Auditorio Nacional a partir del miércoles 26 de diciembre y el de las compradas por Internet se reintegrará automáticamente, según informó este lunes RTVE.

El Concierto de Reyes, del 4 de enero a las 19.30, es un concierto extraordinario dedicado a los abonados de la Orquesta y Coro RTVE que será dirigido por Pablo González. El programa de este concierto estará formado por la Festive Overture, de Shostakovich; Marcha y Coro 'Les voici', de Carmen, de Bizet; el cuarto movimiento de la sinfonía núm. 8 de Dvorák; el Coro de los esclavos, 'Va Pensiero', de Nabucco, de Verdi; 'De Ma mère l'Oye', de Maurice Ravel; 'Le jardín féerique'; el 'Coro de Zíngaros', de 'Il Trovatore', de Verdi, y los números 9 (La cabaña de Baba-Yaga sobre patas de gallina) y 10 (La gran puerta de Kiev), de Los Cuadros para una exposición, de Mussorgsky.

El jueves 10 y viernes 11 de enero de 2019, la Orquesta Sinfónica RTVE, dirigida por Dennis Russell Davies, interpretará de Alban Berg, el Concierto para violín 'A la memoria de un ángel', con el violinista Benjamin Schmid, y la Sinfonía núm. 9 en Re menor, de Anton Bruckner.

(SERVIMEDIA)

25-DIC-18

MAN/gja