Sociedad

El actor miguel ángel muñoz se une a oxfam para garantizar agua limpia a 62.000 menores de 5 años

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El actor Miguel Ángel Muñoz ejercerá de embajador especial de la campaña de Oxfam Intermón #UnGranReto, con la que esta ONG busca que 62.000 niños en situación de emergencia tengan agua limpia para lavarse las manos y evitar así el contagio de enfermedades mortales.

Según Oxfam, 40 niños y niñas menores de 5 años mueren cada hora en todo el mundo por diarrea a causa del agua sucia, un saneamiento inadecuado o la falta de higiene. "Prácticamente la mitad de estas muertes se podrían evitar con solo lavarse las manos".

Por ello, #UnGranReto hace hincapié en la importancia del trabajo que se realiza en prevención y sensibilización del lavado de manos para evitar el contagio de enfermedades mortales. Para ejemplificarlo, la campaña explica de forma didáctica y a través de una coreografía los 10 pasos básicos del lavado.

Miguel Ángel Muñoz, que actualmente está rodando la nueva película de José Luis Garci, ha aceptado el reto y se ha animado a practicar la coreografía, consciente de que un gesto tan simple como lavarse las manos en una emergencia humanitaria puede salvar muchas vidas.

Muñoz indicó que se une al reto de Oxfam Intermón "porque con este simple gesto podemos salvar la vida de muchos niñas y niños". "Es importante concienciar sobre el hábito de lavarnos las manos correctamente", explicó el actor, que ya en 2016 apoyó la campaña sobre cambio climático que lanzó Oxfam Intermón.

Por su parte, desde Oxfam agradecieron el gesto de Muñoz y señalaron que, gracias a a su apoyo y al de miles de personas más, cerca de 35.000 niños disponen ya de acceso al agua corriente.

(SERVIMEDIA)

26-DIC-18

AGQ/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin