Sociedad

Cruz roja presentará el 16 de enero su estudio sobre pobreza energética

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja presentará el próximo miércoles 16 de enero su nuevo boletín sobre las dificultades en materia de vivienda y pobreza energética.

La institución analiza el impacto de la pobreza energética en la vida y la salud de la población que atiende y que forma parte de colectivos vulnerables.

El estudio 'La Vulnerabilidad asociada al ámbito de la vivienda y pobreza energética en la población atendida por Cruz Roja' indaga de forma pormenorizada en los problemas relacionados con el hábitat, la vivienda y la pobreza energética.

Además, Cruz Roja analiza de forma detallada tanto los ámbitos urbanos como los rurales y las distintas situaciones socioeconómicas, de salud y de riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que atiende.

El estudio explica que el 90% de las personas atendidas por la institución tiene problemas con la calefacción, goteras o humedades en su hogar.

Además, 8 de cada 10 se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social y el 65% de las personas que precisan la atención de Cruz Roja son mujeres.

La organización concluye también que multitud de familias mono-marentales necesitan su asistencia. También predominan las familias numerosas y hogares donde viven niños y niñas.

(SERVIMEDIA)

27-DIC-18

SPS/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin