Sociedad

Facua denuncia otra posible filtración de datos de más de 52 millones de usuarios de google+

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Facua-Consumidores en Acción ha presentado una nueva denuncia contra Google ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por una nueva posible filtración de datos de usuarios de Google+, con más de 52 millones de cuentas afectadas.

Así lo afirmó la organización de consumidores este jueves en una nota en la que explicó que la multinacional norteamericana había informado de que mientras se encontraba investigando el fallo de seguridad anterior, que pudo afectar a 500.000 usuarios y que también denunció Facua ante la AEPD en octubre, descubrió una nueva filtración de datos de usuarios.

"Según Google, la información de más de 52,5 millones de cuentas estuvo accesible para los desarrolladores de apps de terceros durante seis días, en concreto la referida a nombres, correos electrónicos, edad y lugar de trabajo, entre otras", dice la nota.

Entre otras cuestiones, la asociación manifestó que, "teniendo en cuenta el alto número de afectados, la infracción de la normativa de protección de datos posee una gran envergadura, que la AEPD debería tener en cuenta a la hora de fijar una sanción".

(SERVIMEDIA)

27-DIC-18

AHP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin