Buscar

La ocu recuerda los derechos de los consumidores para prevenir problemas en las macrofiestas de fin de año

27/12/2018 - 13:05
Más noticias sobre:

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordó este jueves los derechos de los ciudadanos que adquieran una entrada para acudir a una macrofiesta este Fin de Año y que las celebraciones "no resulten tan divertidas como deberían".

Estas recomendaciones, subrayó la OCU en su web, son para evitar problemas con las entradas, exceso de aforo, desalojos por problemas administrativos o por falta de seguridad, entre otros aspectos.

En concreto, la organización aconseja que, antes de comprar la entrada, se haga en establecimientos o de intermediarios "de absoluta fiabilidad, donde exista la posibilidad de localizar al vendedor de forma inmediata si hubiese que solucionar cualquier incidencia".

Y si se hace por Internet, que se realice a través de las páginas organizadoras del evento, en sitios seguros (con la URL que empiece por 'https://' o con un candado o una llave en la parte inferior de la pantalla).

La OCU también pide que se lean las condiciones "con detenimiento" y que se conserve la documentación que acredite el pago, así como evitar la reventa.

Además, en el caso de encontrar algún problema, los usuarios que asistan a macrofiestas organizadas y cotillones "tienen derecho a reclamar", concluye la organización.

(SERVIMEDIA)

27-DIC-18

AHP/pai