Buscar

Greenpeace pide al gobierno que deje de vender armas a israel y arabia saudí

27/12/2018 - 15:03
Más noticias sobre:

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Greenpeace pidió este jueves al Gobierno que cumpla la Ley de Control de Comercio de Armas de forma estricta y deje de exportar armamento a Israel y a los países de la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen. Este es uno de los retos que Greenpeace espera conseguir en 2019, pero no el único. Otro de ellos es que el próximo año se establezca, dentro del Plan Nacional integrado de Energía y Clima, un calendario para "sustituir las energías sucias por renovables".

La ONG, que ha pedido que en la fijación de este calendario participe la ciudadanía, quiere también que en 2019 se cierre la central nuclear de Almaraz y que en 2020 se haya decidido el cierre del 60% de la potencia de carbón.

Además, Greenpeace pretende que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética marque el objetivo de alcanzar el 100% de energía renovable en el sistema eléctrico para 2030 y el 100% de energía renovable en la demanda total de energía para 2040.

La organización también quiere que el año que viene se produzca la demolición del hotel ilegal de El Algarrobico, se realice un Tratado de los Océanos de las Naciones Unidas y se cumpla la normativa autonómica de planificación contra incendios.

Greenpeace se ha marcado, además, como para reto para 2019 ayudar a concienciar a la población sobre "los impactos negativos de la ganadería industrial y el consumo desmesurado de carne para nuestra salud y la del planeta". Por ello, la organización pretende conseguir que se reduzca el consumo de estos tipos de productos.

(SERVIMEDIA)

27-DIC-18

SPS/gja