Madrid, 28 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que se ha fijado como "causa" la igualdad real, mejorando la seguridad de las mujeres, que está amenazada, ha dicho, por la violencia machista, "contra la que no cabe una banalización en el discurso político".
Sánchez se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que hace un balance de la actividad de su Gobierno, del que ha dicho que apuesta por un proyecto además de progresista y europeísta, feminista.
En este sentido, se ha mostrado orgulloso de "algo que no es menor" como el tener un gabinete con mayor número de mujeres de todos los países.
"Un gobierno que se fija como causa la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, mejorando la seguridad de las mujeres, hoy amenazada por la violencia machista y contra la que no cabe una banalización en el discurso político", ha destacado Sánchez.
Asimismo, ha recordado algunas de las medidas que ha puesto en marcha en esta materia el Ejecutivo y que están recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Relacionados
- Calvo destaca como logro de 2018 que el gobierno ha ido "en serio contra la violencia machista"
- Gobernador PRico dice lucha contra violencia machista será prioridad personal
- Luz verde a la reforma que permitirá reforzar los juzgados contra la violencia machista
- Detienen a policía en Puerto Rico por violencia machista contra su pareja
- "Kusisita", una obra teatral boliviana en aimara contra la violencia machista