Buscar

Discapacidad. madrid diseña una programación cultural accesible para que toda la ciudadanía disfrute la navidad

28/12/2018 - 13:57

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado, a lo largo de toda su programación de Navidad, las medidas de accesibilidad necesarias para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de las propuestas culturales.

Según informó el Gobierno de Manuela Carmena, además de garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento apuesta por otras medidas de accesibilidad, desarrolladas para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual. Dichas medidas están presentes en los espectáculos del Teatro de Títeres de El Retiro; en las 'Madrionetas' del Centro Cultural de la Villa'; o en el Teatro Circo Price, entre otros.

En el centro cultural Conde Duque, los espectáculos 'Momo' y 'Caperucita. Lo que nunca se contó', incluyen, en algunas de sus funciones audiodescripción para personas ciegas, bucle magnético e intérprete en lengua de signos, además de amplificación de sonidos y mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva.

En determinadas sesiones, se cuenta, además, con paseo escénico y paseo táctil, una hora antes de la función, para aquellos espectadores con discapacidad visual e intelectual que vayan a asistir al pase posterior.

(SERVIMEDIA)

28-DIC-18

DSB/nbc