Buscar

La alianza para erradicar la violencia contra la infancia celebra el anteproyecto de ley orgánica

28/12/2018 - 18:33

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Las organizaciones no gubernamentales que forman parte de la Alianza para Erradicar la Violencia contra la Infancia mostraron este viernes su satisfacción por la aprobación del anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, que fue tratado en el Consejo de Ministros.

La Alianza, formada por Aldeas Infantiles, Educo, Plan International, Plataforma de Infancia, Save the Clidren, Unicef y World Vision, celebró que la nueva ley conntenga medidas integrales de prevención, detección y protección hacia los niños y las niñas frente a cualquier tipo de violencia y la definió como "un paso esencial para que la ley llegue a ser una realidad en esta legislatura".

Además, la organización mostró su alegría porque esta ley hará que "España esté más cerca de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y se convierta en referente de otros países de su entorno en materia de protección a la Infancia".

ESPECIALIZACIÓN DE JUZGADOS

Por ello, la Alianza pidió a todos los grupos políticos que faciliten la tramitación y aprobación parlamentaria de esta norma y prioricen la infancia frente "a cualquier otra consideración partidista o ideológica".

A pesar de ello, mostraron su preocupación por el hecho de que "la especialización de juzgados de violencia contra la infancia se haya quedado fuera del anuncio del Gobierno".

"Es esencial que la administración de justicia cuente con jueces y fiscales especializados en la materia, y con juzgados específicos adaptados a las necesidades de niños, niñas y adolescentes, como sucede en los casos de violencia de género", remacharon.

(SERVIMEDIA)

28-DIC-18

SPS/nbc