Sociedad

Facua pide inspecciones exhaustivas en las fiestas de nochevieja

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a ayuntamientos y comunidades autónomas que hagan los controles necesarios "antes y durante los cotillones para evitar accidentes".

Facua ha pedido que se haga especial hincapié en la posibilidad de excesos de aforo y problemas de seguridad, entre otras posibles irregularidades, accidente o infracciones por parte de los organizadores.

La asociación ha recordado que "es habitual la existencia de determinadas salas que superan el aforo máximo permitido o incurren en otras carencias en materia de seguridad" por estas fechas.

Facua ha denuncia también que hay recintos donde se celebran cotillones y fiestas de fin de año sin tener la licencia pertinente para poder hacerlo. Por ello, ha pedido que se vigile que los lugares de celebración tengan los correspondientes permisos para realizar actividades propias de discotecas o salas de fiestas.

Además, Facua ha aconsejado a la ciudadanía que llame a la Policía Local siempre que tenga una sospecha sobre la posibilidad de que se haya superado el aforo permitido en un recinto.

Los clientes también pueden exigir la devolución de la totalidad o parte del precio de sus entradas en caso de que sucedan irregularidades como el exceso de aforo, tal y como ha recordado Facua.

La asociación, además, ha recomendado a los consumidores que conserven su entrada y, siempre que sea posible, una copia de la publicidad de la fiesta para poder solicitar esta devolución en caso de que haya alguna infracción o irregularidad.

(SERVIMEDIA)

30-DIC-18

SPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin