Sociedad

Muere un lince con más de 300 plomos de escopeta en Córdoba

Imagen: @iberlinceEU

Un lince ibérico, que tenía por nombre Marvel, ha sido localizado sin vida y con más de 300 plomos de escopeta en la zona del Guadalmellato, en Córdoba.

El director del programa Life Iberlince de conservación del lince ibérico, Miguel Simón, ha explicado este domingo a Europa Press que en la necropsia se ha revelado que "a este lince se le disparó muy cerca" porque "tiene más de 300 plomos de escopeta".

Así, este animal fue localizado este pasado viernes por el radiocollar y los miembros del programa aportarán todos los datos a la Guardia Civil, que será el cuerpo encargado de investigar este suceso.

Este ejemplar elevaría a una veintena el número de linces ibéricos fallecidos durante este 2018, después de que en noviembre falleciera otro en la carretera A-481, que une las localidades de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) e Hinojos (Huelva), y de otros dos ejemplares, uno en Córdoba y otro en Jaén.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Karin
A Favor
En Contra

Los cazadores son todos sicópatas.

Puntuación 0
#1
Pablo
A Favor
En Contra

A los cazadores que se les pilla haciendo estas barbaridades, además de aplicarles la Ley hay que retirarles para siempre la licencia de armas y de caza.

Puntuación 2
#2
Pedro
A Favor
En Contra

No obstante es muy raro que el lince dejase que un humano se le acercase tanto.

Puntuación 2
#3