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Las organizaciones de consumidores recuerdan a los usuarios que pueden reclamar si encuentran problemas en las fiestas de fin de año

31/12/2018 - 16:14
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MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Organizaciones de consumidores han recordado a los usuarios que pueden reclamar el precio de las entradas de las fiestas de fin de año si se encuentran con problemas, como falta de seguridad, exceso de aforo o desalojos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejó comprar las entradas para las fiestas de Nochevieja en establecimientos o a intermediarios "de absoluta fiabilidad, donde exista la posibilidad de localizar al vendedor de forma inmediata si hubiese que solucionar cualquier incidencia".

Facua-Consumidores en Acción y la OCU recordaron a la ciudadanía que debe conservar la entrada a las fiestas y la publicidad de las mismas, "siempre que sea posible, para poder solicitar la devolución en caso de que haya alguna infracción o irregularidad".

Facua, además, solicitó a ayuntamientos y comunidades autónomas que hagan los controles necesarios "antes y durante los cotillones para evitar accidentes" y que se haga especial hincapié en la posibilidad de excesos de aforo y problemas de seguridad, entre otras posibles irregularidades, accidentes o infracciones por parte de los organizadores.

Facua también aconsejó a la ciudadanía que llame a la Policía Local siempre que tenga una sospecha sobre la posibilidad de que se haya superado el aforo permitido en un recinto. La asociación ha recordado que "es habitual la existencia de determinadas salas que superan el aforo máximo permitido o incurren en otras carencias en materia de seguridad" por estas fechas.

(SERVIMEDIA)

31-DIC-18

SPS/MJR/AHP/gja