Sociedad

Una mujer con quemaduras graves y 19 heridos por inhalación de humo, en el incendio de la residencia en Alzira

Foto: Diputación de Valencia

Una mujer ha sufrido quemaduras graves y otras 19 personas han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio declarado este miércoles en la residencia de la tercera edad Solimar en Alzira (Valencia), según han informado Consorcio de Bomberos y Emergencias.

El suceso se ha producido sobre las 3.14 horas de este miércoles al incendiarse el colchón de una habitación de la segunda planta del centro que cuenta con un total de cuatro alturas y está ubicado en la Avenida de la Mediterrania del municipio valenciano.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de bomberos que han extinguido las llamas, han ventilado el edificio y han evacuado a parte de los residentes, mientras que al resto de ancianos se les ha confinado en las instalaciones.

Además, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado cuatro ambulancias de transporte no asistencial, dos SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) que han atendido a los heridos: una mujer que ha sufrido graves quemaduras y 15 ancianos y cuatro policías nacionales heridos por inhalación de humo, por lo que han sido trasladados a los hospitales de La Ribera, Xàtiva y Gandia.

Asimismo, han intervenido efectivos de la Policía Local de Alzira, de la Generalitat y de la Policía Nacional, según Emergencias.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ana
A Favor
En Contra

Si se incendia el colchón, presúntamente es por fumar posiblemente, ya que está PROHIBIDO fumar en esas instalaciones, la fiscalía tendría que actuar contra quien ocupaba esa habitación, e imponer una sanción modélica que sirva de aviso a navegantes.

En todas las viviendas privadas tendrían que ponerse detectores de humo que se compran en los centros comerciales y ferreterías.

Puntuación 1
#1