Sociedad

Vox condiciona su apoyo a pp y ciudadanos a suprimir ayudas contra la violencia de género

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La formación ultraderechista Vox anunció este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que subvencionan a "podemitas radicales".

Uno de los puntos del acuerdo entre la formación naranja y los populares para formar gobierno en Andalucía era asegurar "dotación presupuestaria suficiente" a organizaciones de mujeres y a luchar contra la violencia de género.

Sin embargo, la formación de ultraderecha, cuyos votos en el Parlamento andaluz serían necesarios para investir como presidente a Juanma Moreno (PP) con el apoyo de Ciudadanos, se ha marcardo como línea roja cualquier ayuda al feminismo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", comunicó el partido en las redes sociales.

En concreto, Vox se refiere al punto 84 del acuerdo entre Ciudadanos y PP, en el que se comprometen a impulsar "los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y a implementar "con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas previstas".

Para la formación de Santiago Abascal, las medidas contra la violencia machista están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales", por lo que condiciona sus apoyos en Andalucía a la supresión de dicho punto.

(SERVIMEDIA)

02-ENE-19

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin