Sociedad

Miguel barrero, nuevo presidente de la federación de gremios de editores, aboga por la "puesta en valor" del libro

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Miguel Barrero, elegido por unanimidad en la Asamblea de esta organización, se ha marcado como "objetivo principal" la "puesta en valor del libro, la lectura y el papel del editor en la vida cultural y en la sociedad del conocimiento y de Internet".

Según informó la federación, Barrero inicia su mandato, en sustitución de Daniel Fernández, con el reto de conseguir que el sector editorial se mantenga como "la principal industria cultural española y una de las más importantes del mundo".

Los ejes a los que dirigirá su labor se estructurarán en cuatro áreas, que abarcan el fomento del libro y la lectura, la comunicación de la función del editor, la lucha contra la piratería y la defensa de la creación intelectual.

En segundo lugar, su proyecto contempla la mejora de la internacionalización del sector para "crecer en otros mercados", así como el refuerzo de la presencia de la federación en la instituciones europeas.

También defiende la colaboración con todos los agentes de la cadena de valor del libro y la defensa de un tejido de librerías y un mapa de distribución "que garantice el acceso a la lectura" y, por último, en el ámbito institucional, pretende "hacer realidad" el Plan de Fomento del Libro y la Lectura aprobado en 2017.

"En tiempos de cambio e incertidumbre, trataremos de mantener una actitud de colaboración constante y de comprometernos con las situaciones específicas de los distintos tipos de edición, así como con las circunstancias de las distintas asociaciones territoriales que integran la federación", subrayó.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación por la UNED, Miguel Barrero es director general de I+D+i del Grupo Santillana y director de Educación de la Fundación Santillana.

Junto a la Presidencia, se ha renovado, para los próximos tres años, la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España, creada en 1978 para defender los intereses generales de un sector que en España mueve anualmente más de 3.000 millones de euros y da empleo a más de 30.000 personas.

(SERVIMEDIA)

02-ENE-19

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin