Sociedad

Garrido sugiere a Vox ser "muy cuidadoso" al hablar de violencia machista

Manzanares El Real (Madrid), 3 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sugerido a Vox que "sea muy cuidadoso en qué quiere decir y cómo lo dice" después de que este partido haya condicionado su apoyo al Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía a la eliminación de ayudas contra la violencia de género.

Tras una visita al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, Garrido -que se ha mostrado dispuesto a pactar con Vox si tuviera que formar Gobierno en Madrid- ha dicho que la apuesta del PP "es inequívoca, de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género" y cree que "es una postura que comparten todos los partidos políticos".

Por eso, ha señalado en referencia a Vox que aquellas formaciones "que todavía no tienen experiencia" deben ser "muy cuidadosos en qué quieren decir y cómo lo dicen".

Garrido considera que la exigencia del partido de Santiago Abascal en Andalucía se produce en unos momentos de negociación, que "no siempre son fáciles", y ha insistido en que el PP "ha dejado claro que no se va a modificar nada de lo que se refiere a las ayudas de las mujeres que sufren esta lacra".

Por otro lado, Garrido ha dicho hoy que si tuviera que formar Gobierno en Madrid intentaría pactar con aquellos grupos que estén en el espectro ideológico de centroderecha, en el que él asegura situarse y en el que "obviamente estaría Vox, si tuviera representación".

Se refería así a las declaraciones ayer del portavoz adjunto de Cs en la Asamblea, César Zafra, señalando que su grupo no gobernaría con Vox en la Comunidad de Madrid, por ser un partido "antieuropeo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin