Buscar

Los detenidos por la violación a una joven en Alicante lo grabaron en vídeo

EFE
11:40 - 6/01/2019
  • Uno de los detenidos tiene antecedentes por abusos sexuales a una menor

Los cuatro jóvenes detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante), grabaron en vídeo la violación, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Los detenidos, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los hechos la madrugada del día 1 y a última hora de la tarde del viernes pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

Los cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, fueron detenidos por como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Alerta por una vecina

Según fuentes de la Guardia Civil, tras el aviso de una vecina la pasada Nochevieja, agentes de este cuerpo y de la Policía Local de la localidad alicantina se desplazaron hasta un inmueble en cuyo sótano había cuatro individuos con una joven semidesnuda, según la denuncia de la mujer.

Al llegar al local, comprobaron que efectivamente había una joven, en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga, ya que no era "capaz de saber dónde se encuentra o dónde vive, ni tampoco recuerda lo que ha sucedido durante las últimas horas", según detalla la nota. Varios testigos relataron que uno de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima y abusaba de ella. En el lugar estaban tres de los implicados, que fueron detenidos en ese momento y el cuarto, fue localizado y detenido poco después, todos ellos por un delito de abuso sexual.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Según la investigación, dos de los hombres conocían a la víctima, y se encontraron con ella en Benidorm la noche del 31 de diciembre, y con la excusa de seguir tomando copas, sobre las 5 de la madrugada, le sugirieron ir a casa de un conocido de la madre de ella en esa localidad, a lo que ella accedió. Una vez allí y tras tomar varias copas más, habrían comenzado los abusos, si bien, precisa la Guardia Civil, la joven no recuerda nada de lo sucedido.

Al parecer uno de los habitantes de la casa se dio cuenta de los que estaba pasando y dio por finalizada la fiesta por lo que los cuatro hombres decidieron ir a Callosa, al local de uno de ellos, y se llevaron a la joven, "que estaba en tal estado que apenas podía andar sola", según la Guardia Civil.

Durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del año pasado por parte de uno de los detenidos, y que lo ha denunciado. La investigación continúa abierta porque los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas con otras dos mujeres, por lo que no descartan que la cifra de afectadas pudiera aumentar.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d'En Sarrià.

Comentarios 10

#1
06-01-2019 / 16:20
Y aquí no pasa nada
Puntuación 7

Igual que la manada y como siguen en libertad, volverá a pasar. Los tarados lo verán como un ejemplo a seguir.

#2
06-01-2019 / 16:32
Caganer
Puntuación -1

Esto es muy triste.

Yo propondría una ley injusta para evitar males mayores.

La ley consistiría que en cualquier agresión sexual de grupo el primero en delatar viese su condena reducida (o eliminada)y el resto aumentada.

Con ello se conseguiría un incentivo muy fuerte para parar estas violaciones en grupo.

También agravaría las penas por la desproporcionalidad del delito de un grupo sobre un individuo.

#3
06-01-2019 / 17:02
merecemos saber la verdad
Puntuación 17

Son ecuatorianos los 4.

Perdón, hijos de emigrantes ecuatorianos que, al nacer en España y con las leyes socialistas, se convierten en españoles directamente.

La primera manada eran extremistas de izquierdas, estos son hijos de inmigrantes, los de Castellón son rumanos, el de Laura es Gitano.

Pero lo importante es la Ley de Violencia de Género que mete en la cárcel a hombres sin pruebas.

#4
06-01-2019 / 17:04
Carlos
Puntuación 20

¿Dónde están las feministas de izquierdas cuando los violadores son "Refugees Welcome"?

#5
06-01-2019 / 18:00
Incrédulo
Puntuación 25

A la cárcel con los cuatro. Sean de Ecuador o de la Conchinchina.

Y dicho sea de paso, muchas de las violaciones no son realizadas por españoles, sino por sudaméricanos y moros.

Así es la realidad.Les guste o no a los buenistas de la inmigración.

Inmigración sí, pero con obligaciones y contratos de trabajo. En caso contrario, deportación.

#6
06-01-2019 / 18:19
SU PVTA MADRE...
Puntuación 20

CONTRA EL GITANO QUE MATÓ A LAURA TAMPOCO SE MANIFESTARON LAS FEMINOIDES DE PODEMOS

#7
06-01-2019 / 22:49
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 9

Cuando el asesino es un inmigrante, como suele ser habitual, las feminazis aplauden.

En cambio, cuando el asesino es un español (hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de españoles), entonces es un facha machista de mi.er.da.

#8
06-01-2019 / 22:53
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
Puntuación 5

Noticia del futuro:

"Durante 2019, infinitas mujeres 100 % españolas han sido violadas y asesinadas por ECUATORIANOS. Sin embargo, la CUP y Unidos Podemos dicen que, durante 2020, hay que traer a más ECUATORIANOS ASESINOS a España. Porque los inmigrantes tienen derechos. Y bla, bla, bla..."

#9
06-01-2019 / 23:16
Al 8
Puntuación 2

Podemita y payaso, suele ir junto

#10
07-01-2019 / 01:52
LAS VERDADES DUELEN
Puntuación 4

"Violencia de Género - Hombres Maltratados - YOBANA CARRIL":

https://www.youtube.com/watch?v=je-jBVQGQbc