Sociedad

Una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado, posible causa del incendio de Badalona

  • Los cinco hospitalizados, entre ellos un bebé, evolucionan favorablemente

La hipótesis inicial de la causa del incendio mortal en un edificio de Badalona (Barcelona) que barajan los investigadores de los Mossos d'Esquadra es que pudo producirse una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado que tenía la luz pinchada irregularmente, han indicado a fuentes cercanas a la investigación.

Las citadas fuentes han explicado que el incendio se originó en una vivienda del primer piso que presuntamente estaba ocupada y que se había conectado a la luz de forma irregular, y se sospecha, a la espera de que concluya la investigación, que hubo una sobrecarga eléctrica.

El incendio sucedió sobre las 9.00 horas del sábado en el número 244 de la avenida del Marquès de Mont-roig de Badalona, en un bloque de diez pisos, dejando a tres personas fallecidas y otras 29 atendidas con heridas de diversa gravedad, entre las que hay algunas que siguen hospitalizados.

El fuego se propagó rápidamente por la escalera a los pisos superiores de este edificio con 20 viviendas, quedando en total ocho plantas afectadas por las llamas y cuatro pisos totalmente calcinados. Durante este lunes la Unidad de incendios estructurales de la Policía científica prevé realizar una inspección ocular en todo el inmueble para indagar en las causas y determinar el estado del bloque.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el Juzgado de Instrucción 1 de Badalona ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de este incendio.

Cinco heridos hospitalizados, entre ellos un bebé

Cinco de las 29 personas atendidas en el incendio en un edificio de Badalona siguen ingresadas en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, entre ellos un bebé que evoluciona favorablemente y cuyo pronóstico es menos grave, han indicado fuentes hospitalarias. Los otros cuatro son un adulto que está muy grave y estable, y otros tres adultos que están graves y estables, han precisado fuentes del Vall d'Hebron.

Otros 11 heridos que habían requerido traslado a un centro hospitalario este lunes ya estaban dados de alta, tras ingresar en el Hospital Sant Pau y en el del Mar, en Barcelona, y en el Germans Trias i Pujol de Badalona. En el lugar del incendio, el Sistema d'Emergèncias Mèdiques (Sem) atendió a otras 13 personas que pudieron ser dadas de alta in situ.

Reunión de los técnicos con las familias 

Los técnicos de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han empezado este lunes a reunirse con la veintena de familias afectadas por el incendio que este sábado dejó tres víctimas mortales para ofrecerles soluciones personalizadas hasta que puedan regresar a sus casas.

Según han indicado fuentes municipales, el segundo teniente de alcalde de Badalona se ha reunido con responsables de Protección Civil y Servicios Sociales de la Generalitat para coordinar la acción para atender a estas familias y poner a su disposición los recursos necesarios.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Laura
A Favor
En Contra

Unos okupas ya han matado más `personas que todos los hombres violentos en lo que va de año.

¿Donde está la ley para la violencia de los OKUPAS?

Puntuación 1
#1
Lo polí­ticamente correcto de las narices
A Favor
En Contra

Y se os olvida decir que eran okupas rumanos que tenían todo enchufado porque tampoco pagan la luz, ni el agua, ni la comunidad.

Puntuación 1
#2