Sociedad

La felgtb denuncia el estancamiento durante "más de medio año" de la ley de igualdad lgtb

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales denunció este martes que la Ley de Igualdad LGTB "lleva más de año y medio estancada" en el Congreso de los Diputados, al tiempo que alertó de que los insultos, robos y agresiones físicas homófobas siguen sucediéndose en los centros escolares españoles.

Para la coordinadora de educación de la federación, Visi González, esta ley corre prisa porque, entre otras medidas, incluye la creación de un plan integral de educación que fomente el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar.

Según un estudio elaborado por la entidad en 2012, más del 40% de los chavales que sufren acoso escolar LGTB han llegado a plantearse el suicidio. Además, según los datos que maneja la organización, casi un 60% del alumnado ha sido testigo de ciberacoso hacia estudiantes del colectivo.

"Es una realidad que se vive día a día en las aulas", denunció la presidenta de la Felgtb, Uge Sangil. "No podemos dejar que esta situación se perpetúe en el tiempo. Para quien lo sufre, cada día es un tormento y necesitamos una ley que defienda a las y los menores LGTB contra esta violencia y ofrezca protocolos de actuación", añadió.

La federación propone trabajar la diversidad afectivo-sexual, de género y familiar de manera transversal en todas las asignaturas y cursos, así como la inclusión de la diversidad familiar en Educación Infantil o la atención a la diversidad sexual, de género y familiar en la Educación Primaria en asignaturas como Conocimiento del Medio.

(SERVIMEDIA)

08-ENE-19

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin