Sociedad

'comando actualidad' estrena varios especiales de investigación sobre temas sociales

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

'Comando actualidad', de TVE, estrenará varios programas especiales de investigación que tendrán una hora de duración y cuyo contenido estará ligado a temas sociales de actualidad.

Según informó este martes RTVE, bajo el título 'Cárcel y reinserción' el primero de ellos se emitirá este jueves en La 1 después del partido Levante-Barcelona y mostrará cómo se trabaja por la reinserción de internos a partir de entrevistas a psicólogos, juristas, funcionarios y a los propios reclusos.

Realizado por Silvia Sánchez, el programa entrará en las cárceles españolas, donde cumplen condena cerca de 60.000 presos, de los cuales 27.000 participan en programas de reinserción, todos de forma voluntaria, aunque uno de cada tres es reincidente.

El programa, que entrevistará por primera vez para televisión a uno de los presos más peligrosos del país, investiga cómo se trabaja por la reinserción en cuatro centros penitenciarios.

Reclusos, psicólogos, juristas, funcionarios de vigilancia, expertos criminalistas, expresidiarios, educadores y directores de prisiones compartirán sus opiniones sobre si todos los presos son reinsertables.

'Comando actualidad' también mostrará el caso de una víctima amenazada de muerte por su marido, un agresor reincidente, y explicará cómo se aborda la adicción a las drogas en prisión o los tratamientos de trastornos mentales graves, cinco veces más frecuentes dentro de la cárcel que fuera.

Además, se analizará la situación de los menores infractores que cumplen condena y los reclusos contarán qué les ha llevado a la cárcel, cómo es vivir privado de libertad y qué significa la reinserción.

OTROS TEMAS

A este programa le seguirán otros dedicados al negocio de la infertilidad, el poder de las farmacéuticas, el crimen organizado que se ha establecido en los últimos meses en la Costa del Sol y el mercado negro de armas.

En estas ediciones especiales participan Sara Lozano, Teresa Perales, Juan Carlos Cuevas y Silvia Sánchez, cuatro de los reporteros veteranos del programa, que en marzo cumplirá 11 años en la parrilla de La 1.

(SERVIMEDIA)

08-ENE-19

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin