Buscar

Violencia género. pastor rechaza el "uso político de las mujeres" sin concretar a quién se refiere

9/01/2019 - 11:09

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, garantizó este miércoles que "todos los demócratas" y "sobre todo las mujeres" están con las "víctimas de la violencia" y "sobre todo para que no se haga un uso político de las mujeres".

Pastor se pronunció de esta manera, sin concretar a quién se refería con este reproche, a su llegada a la reunión de la Mesa del Congreso, cuando se le preguntó por las exigencias de Vox para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, en particular la de sustituir la ley andaluza contra la violencia de género por otra que a su entender proteja también a los hombres y la presunción de inocencia.

Pastor optó por hacer "un comentario que no tiene que ver con eso, pero que tiene que ver con carácter general con la mujeres y con la violencia contra la mujeres".

En concreto, quiso manifestar: "Todos los demócratas estamos, y sobre todo y especialmente las mujeres, con las mujeres que sufren violencia, que son víctimas de la violencia; estamos para protegerlas y, sobre todo, para que no se haga un uso político de las mujeres".

Cuando se le insistió si "eso es negociable", en un intento de aterrizar ese comentario genérico a la negociación entre el PP y Vox, ella se zafó con sorna: "Eso es lo que he dicho. No lo que tú preguntas, sino lo que yo dije".

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

KRT/caa