Buscar

La CE elogia a Malta por autorizar la llegada de 49 migrantes rescatados

EFE
9/01/2019 - 13:33

Bruselas, 9 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) elogió hoy a Malta por permitir la llegada a su territorio de los 49 migrantes que desde hace 19 días se encontraban esperando en el mar tras ser rescatados por barcos humanitarios de las ONG alemanas Sea Watch y Sea Eye.

"Elogio a Malta por permitir este desembarco y a los Estados miembros que mostraron solidaridad activa al aceptar a inmigrantes", escribió en su perfil de la red social Twitter el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramópulos.

Tras llegar a las costas maltesas, los inmigrantes serán redistribuidos en ocho países europeos: Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumanía, Luxemburgo, Holanda e Italia.

El político griego también expresó su satisfacción en Twitter por que los "esfuerzos" de la CE para desembarcar a los migrantes en Malta "hayan dado resultados y que todos los que están a bordo estén siendo desembarcados ahora".

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, aseguró hoy que "es cuestión de horas" la llegada a Malta de los 49 migrantes.

Muscat adelantó en una rueda de prensa que un barco militar transbordará a los migrantes y después serán redistribuidos en los ocho países europeos citados.

Agregó que los barcos humanitarios no atracarán en Malta y que se les exigirá abandonar las aguas territoriales maltesas inmediatamente tras el transbordo de los migrantes.


El flash: toda la última hora