Sociedad

La felgtb, sobre vox en andalucía: "hay líneas rojas que están a punto de cruzarse"

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) se sumó este miércoles a las reivindicaciones feministas contra "el ataque a los derechos humanos" que supone el documento de propuestas presentado por Vox al PP para apoyar la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía y sentenció al respecto que "hay líneas rojas que están a punto de cruzarse".

La Felgtb indicó en un comunicado que el hecho de que Vox haya renunciado a la derogación de las leyes de violencia de género y Lgtbi para apoyar un gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía no significa que el mero planteamiento de estas cuestiones no suponga "una amenaza y un atentado contra la dignidad de las personas".

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante el incremento de los discursos de odio en los órganos de decisión de nuestro país", subrayó Uge Sangil, presidenta de la Felgtb.

Por este motivo, Sangil llamó a las entidades defensoras de los derechos humanos a que secunden las movilizaciones convocadas por los colectivos feministas los próximos días en diferentes puntos del España. "Necesitamos hacer frente de manera unitaria e inequívoca al surgimiento a quien amenaza con arrebatarnos nuestros derechos adquiridos", añadió.

Sangil comentó que "la ultraderecha está poniendo en duda derechos básicos como el aborto o la posibilidad de crear una familia independientemente de la orientación sexual de cada persona", y recalcó que "la dignidad de las personas y los derechos humanos son innegociables".

Además, calificó de "despropósito" la propuesta de Vox de derogar leyes como la de violencia de género o la ley andaluza de igualdad Lgtbi. "Negar la opresión en la que estamos inmersas es perpetuar una diferenciación cuya máxima expresión es la agresión física e incluso el asesinato", apuntó, antes de agregar que "el machismo, el racismo y la 'lgtbifobia' matan, por lo que no pueden existir tibiezas por parte de los partidos políticos democráticos ante estos dramas sociales". "Hay líneas rojas que están a punto de cruzarse y es preocupante", advirtió.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

MGR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin