Buscar

Un hombre presume ante una mujer negra en Vitoria de "haber matado gente como tú"

10/01/2019 - 13:57
  • El incidente racista está siendo investigado por el Ayuntamiento
  • El altercado fue grabado y tuvo lugar en un autobús del municipio vasco
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Vitoria investiga un posible incidente de motivación racista grabado por un ciudadano, en el que, durante una discusión entre una mujer de raza negra y el conductor de un autobús municipal, se escucha la voz de otro viajero que se presenta como militar y que presume de llevar "20 años matando gente como tú", refiriéndose, al parecer, a la mujer de origen africano.

El video del altercado, que aparentemente se produjo este pasado miércoles en Vitoria, ha sido difundido por su autora a través de las redes digitales. La grabación se inicia con la discusión que mantienen el conductor de un autobús municipal con una pasajera que acaba de acceder al vehículo junto a sus dos hijas, de corta edad.

El chófer recrimina a la mujer, de raza negra, que haya entrado en el autobús sin haber plegado antes el patinete que llevaba con ella, lo que, al parecer, no está permitido por la normativa. En el transcurso de la discusión, la mujer argumenta que plegará el patinete una vez se instale en el vehículo, con el fin de no dificultar el acceso de otras personas que también quieren acceder al transporte público.

Amenazas e insultos

Además, argumenta que una de las niñas que la acompaña tiene "necesidades especiales". La autora del vídeo explica en él que la menor sufre algún tipo de patología mental. En un momento dado, en el vídeo se escucha la voz de un pasajero que, dirigiéndose -al parecer- a la mujer negra afirma lo siguiente: "Soy militar; llevo veinte años matando a gente como tú".

Aunque no se pueden apreciar en el vídeo, la autora del mismo afirma, a través de textos añadidos a la grabación, que la mujer también sufrió otros insultos y amenazas, como "inmigrantes de mierda, hijos de puta"; "asco me dais, putos negros", "vete a tu puto país"; o "porque eres mujer, que si no, te daba". La autora de la grabación asegura, además, que la mujer abandonó finalmente el autobús, llorando, y que en un vehículo lleno de viajeros, solo ella y otra persona apoyaron a esta persona.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
10-01-2019 / 20:23
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 2

Antes de subir a un autobús, hay que plegar la silla de paseo.

Además, yo jamás subiría a un autobús con un patinete o una bicicleta. ¡Aunque se pudieran plegar!

¿No hay metro en Vitoria o qué? En el metro, al menos en Barcelona, a determinadas horas del día (¡y solo a determinadas horas del día!), puedes entrar en un vagón de metro con una bicicleta (plegable o no).

#2
10-01-2019 / 20:30
Daniel González
Puntuación 2

# 1

Efectivamente, los cochecitos de los bebés se deben plegar antes de subir a un autobús. De toda la vida. Siempre ha sido así. Es de sentido común. El cochecito no lo vas a plegar adentro, molestando al resto de pasajeros.

Ahora bien: los comentarios racistas sobraban. La mujer no sabría si tenía que plegar el patinete dentro o fuera del autobús.

#3
11-01-2019 / 10:15
Carmen
Puntuación 0

De estas cosas es de lo que se enorgullecen los votantes de vox.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.