Buscar

Educación. familias católicas esperan que el nuevo gobierno andaluz respete la libertad de elección de centro

10/01/2019 - 14:50

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) espera que en Andalucía el nuevo Gobierno de Juan Manuel Moreno suponga "una mejora" para la educación y que se garantice el compromiso que les han trasladado tanto PP como Ciudadanos de respetar la libertad de las familias para elegir el colegio de sus hijos.

Así lo dijo a Servimedia la presidenta de Concapa Andalucía y vicepresidenta primera de Concapa nacional, María Luisa Lucena, quien recordó que en sendas reuniones con dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos se obtuvo también el compromiso de concertar el Bachillerato y dar más recursos a las políticas educativas en Andalucía.

Aunque Concapa no se ha reunido todavía con el tercer partido que hará posible el cambio de gobierno, Vox, Lucena apuntó que, sobre el papel, en los puntos que ha planteado vienen recogidas "todas" las aspiraciones de la confederación. "Hemos visto la posibilidad de un cambio", agregó.

"Cuando salió Podemos también podríamos haber tenido miedo. Hay que dar una oportunidad a todo el mundo y no quedarnos en el susto. No sabemos lo que va a hacer Vox", dijo.

Lucena, que también mostró preocupación por la FP, reclamó igualmente retomar a nivel nacional el pacto educativo para "que haya una sola ley, gobierne quien gobierne". Por ello, urgió a los distintos partidos a que "se pongan de acuerdo", porque "los niños no son moneda de cambio", y "que se mejore la educación", en referencia tanto a la red pública como a la concertada.

No obstante, reconoció que ve "difícil" que se retome el pacto "porque los que están en el Gobierno son los que se levantaron de la mesa" de negociación, en referencia a que los diputados del PSOE abandonaron la subcomisión del Congreso donde se debatía. La vicepresidenta de Concapa también apuntó la necesidad de tener en cuenta la opinión de los profesores, pues son "los que saben del tema".

(SERVIMEDIA)

10-ENE-19

AHP/caa