Buscar

Asesinada una mujer de 47 años presuntamente por su expareja en Málaga

13/01/2019 - 10:57
  • Su expareja, un hombre de 50 años y nacionalidad alemana, detenida
  • El hijo de la víctima, un joven de 16 años, herido leve
  • Es el segundo caso de violencia de género en 2019 en España
Exteriores del edificio de Fuengirola donde ha sido asesinada la mujer de 47 años- Imagen: EFE

Una mujer ha sido asesinada este sábado con heridas de arma blanca en un domicilio de Fuengirola (Málaga), según han informado fuentes policiales, quienes han apuntado que su expareja, un hombre de 50 años, ha sido detenida como presunto responsable. El hijo de 16 años de la fallecida también se encuentra herido leve.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha informado de que atendió a las 19.00 horas un aviso de un particular que solicitaba ayuda para una mujer que había sufrido una agresión en un domicilio de la calle San Salvador en Fuengirola, según informaba su hijo.

Se activó entonces a la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los operativos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de una mujer de 47 años en lo que podría tratarse de un posible caso de violencia de género.

El hijo, herido leve

Además, el hijo, un menor de 16 años, ha resultado herido leve y es atendido en el centro de salud. Para su atención, el centro coordinador de emergencias Cecem 112 de Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía.

Desde la Policía Nacional han confirmado que la expareja de la mujer, de 50 años y nacionalidad alemana, ha sido localizada y detenida en el Hospital de Marbella. Estas fuentes han apuntado que por el momento no constan denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Repulsa del acto

La clase política andaluza ha condenado el que supondría el segundo caso de violencia de género en lo que va en 2019. Así, la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha lamentado que "el horror del terrorismo machista golpea de nuevo a Andalucía". "Leonor tenía 47 años y su expareja la ha asesinado en Fuengirola ante su hijo, de 16 años, que también ha sufrido heridas", ha explicado en una publicación de Twitter.

Igualmente, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha manifestado estar "consternado" ante nuevo caso de violencia machista en Fuengirola.

Finalmente, la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado igualmente el suceso.

Comentarios 3

#1
13-01-2019 / 13:56
Carlos
Puntuación 5

¿Y la ley de violencia de Género?

¿No ha funcionado?

¿Y por que se usa para destrozar a los hombres en sus divorcios?

#2
13-01-2019 / 13:57
Carlos
Puntuación 8

2 muertas en lo que llevamos de 2019, 2 inmigrantes los asesinos

#3
13-01-2019 / 15:35
VOX
Puntuación 4

Como no pueden atacar a los españoles las FemiNAZIS por los asesinatos y violaciones del 2019, porque han sido hechos por extranjeros, callan como p..utas, al igual que POTEMOS y los otros perroflautas izmierdosos del PSOE, porque no interesa remover la mier.da foránea.