Sociedad

La uam celebrará una jornada para abordar el futuro de los divulgadores científicos

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El próximo martes, 15 de enero, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará la 'Jornada Comunicación y Divulgación Científica' dirigida a estudiantes, periodistas, profesores e investigadoras para abordar el futuro de la profesión de los divulgadores científicos.

La jornada, que tendrá lugar en la Facultad de Medicina, pretende ofrecer una visión del trabajo que llevan a cabo los divulgadores y proporcionar herramientas a los estudiantes que pretendan adentrarse en la labor de la comunicación y divulgación científica en un futuro.

En esta sesión se reflexionará sobre los caminos, enfoques y formatos más novedosos de esta profesión y se analizará la importancia de comunicar y difundir el conocimiento, según comunicó la propia UAM.

Entre los participantes de la jornada se encuentran la vicerrectora de Internacionalización de la UAM, Carmela Calés; el director de la Unidad de Cultura Científica de la UAM, Javier Baena; la presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), Clara Grima, y el genetista y biotecnólogo del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) Lluís Montoliú.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-19

SPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin