MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El presupuesto para luchar contra la violencia de género será este año de 220 millones de euros, 20 más que en 2018, "una dotación conjunta y transversal entre diferentes departamentos ministeriales", según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentado este lunes por el Ejecutivo.
Una parte significativa de dichos créditos se halla dotada en el programa 'Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género', que es gestionado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género y de la Secretaría de Estado de Igualdad.
Entre sus créditos figuran transferencias a comunidades autónomas por 112 millones de euros destinadas fundamentalmente al desarrollo de nuevas competencias reservadas a las mismas en el ámbito del Pacto de Estado, transferencias a entidades locales por 40 millones de euros como consecuencia de la inminente devolución de competencias a las mismas para tratar a las víctimas de violencia de género, prevista en el decreto de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y por último, 14 millones de euros para familias e instituciones sin fines de lucro, destinados, entre otros fines, a ayudas sociales para mujeres víctimas de violencia de género y para atención a mujeres víctima de trata con fines de explotación sexual y otras actuaciones.
(SERVIMEDIA)
14-ENE-19
MAN/caa
Relacionados
- Las entidades universitarias en defensa de la mujer reclaman la protección de la legislación contra la violencia de género
- Violencia género. organizaciones feministas advierten a vox de que "somos expertas en luchar contra la opresión"
- Violencia género. el congreso ignora las posturas de vox y trabaja con "consenso" en las medidas urgentes contra el machismo
- Andalucía. delgado afirma que la normativa contra la violencia de género tiene que estar "fuera de las disputas políticas"
- Violencia género. podemos, abierto a "otras leyes contra la violencia" pero sin contraponerlas a la machista