Sociedad

Ábalos pide que no se haga "propaganda" sobre el bloqueo al 'open arms' en el puerto de barcelona: "es por un incumplimiento administrativo"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmó hoy que la negativa de la Capitanía Marítima de Barcelona, dependiente de su departamento, a permitir al 'Open Arms' abandonar puerto para regresar al Mediterráneo central es "porque incumple cuestiones de carácter administrativo", y en ese ámbito debe interpretarse, sin recurrir a la "propaganda" buscando móviles "políticos".

En la presentación de los presupuestos de su departamento para 2019, al ministro se le preguntó por el bloqueo de la nave decretado por la capitanía marítima al 'Open Arms'. Según Ábalos, la decisión de este órgano obedece, como todos los de la Administración, a motivos que están "reglados" y que "no son arbitrarios". "Prejuzgar que lo son sí tiene un posicionamiento político", remarcó.

El titular de Fomento insistió en que Capitanía de la Ciudad Condal ha dado una "respuesta administrativa que es claramente recurrible, y hay que acudir al proceso administrativo y no tanto a la propaganda". "Saben que pueden recurrir la resolución y tengo entendido que así lo van a hacer. Esto se mantiene en el ámbito meramente administrativo", concluyó Ábalos.

(SERVIMEDIA)

14-ENE-19

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin