Sociedad

Educación. las pruebas de la ebau de este curso terminarán antes del 15 de junio

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes las características y el contenido de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) y las fechas máximas de realización y de resolución de las revisiones de las calificaciones obtenidas en el curso 2018-2019. Las pruebas deberán finalizar antes del próximo 15 de junio en su convocatoria ordinaria.

El BOE concreta, por ejemplo, que se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación; que cada prueba constará de un número mínimo de dos y un número máximo de 15 preguntas, y que cada examen durará 90 minutos.

En el conjunto de todas las materias, la evaluación tendrá una duración de un máximo de cuatro días, aunque en las comunidades con lengua cooficial podría alargarse un día más.

Los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 28 de junio en la convocatoria ordinaria. Las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria deberán finalizar antes del 13 de julio, en el caso de que la Administración educativa competente determine celebrar la Ebau extraordinaria en ese mes, matiza el BOE. En este caso, los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 20 de julio.

Si la Administración programa la convocatoria extraordinaria en septiembre, la pureba deberá ser antes del día 14 de ese mes, y los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 21 de septiembre de 2019.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

AHP/AVP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin