Buscar

Madrid inicia el proceso para adjudicar 288 viviendas por grupos de demanda

EFE
15/01/2019 - 15:18

Madrid, 15 ene (EFE).- La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso para adjudicar 288 nuevas viviendas sociales en alquiler, en una oferta de vivienda que aplica por primera vez el nuevo reglamento de la empresa municipal, que adjudica las viviendas por grupos de demanda.

Así, grupos como personas en situación de vulnerabilidad residencial, menores de 35 años, mayores de 65, familias monoparentales y numerosas, discapacidad, víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual y personas en extrema exclusión residencial tendrán diferentes cupos en las viviendas disponibles.

En el proceso de adjudicación aprobado hoy por el consejo de administración de la EMVS, se han ampliado los plazos para la publicación de listados y presentación de alegaciones, alargando el proceso hasta los 3 meses con el objetivo de darle la mayor difusión posible y asegurar que los interesados pueden optar a una vivienda en un proceso garantista.

Según indica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la selección de solicitantes se establecerá en función de la tipología y del número de viviendas disponibles y el grupo de demanda al que van dirigidos.

El Gobierno de Manuela Carmena ha adjudicado ya 3.179 viviendas, insuficientes para los 29.000 solicitantes a la espera y culpa del "escaso" parque público de viviendas a la venta de inmuebles efectuada por el Ejecutivo de Ana Botella (PP), por la que la exalcaldesa y cinco de sus ediles han sido condenados a pagar 22 millones de euros por el Tribunal de Cuentas.

La EMVS trabaja en construir 3.374 viviendas públicas en 42 promociones que están en distintas fases de las 4.200 inmuebles prometidas por la alcaldesa.