Sociedad

Cruz roja presenta su estudio sobre pobreza energética

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja presenta hoy su nuevo estudio sobre las dificultades de los ciudadanos en materia de vivienda y pobreza energética. La entidad analiza en el informe el impacto de la pobreza energética en la vida y la salud de la población que atiende y que forma parte de colectivos vulnerables.

El estudio 'La vulnerabilidad asociada al ámbito de la vivienda y pobreza energética en la población atendida por Cruz Roja' indaga de forma pormenorizada en los problemas relacionados con el hábitat, la vivienda y la pobreza energética.

Además, Cruz Roja analiza de forma detallada tanto los ámbitos urbanos como los rurales y las distintas situaciones socioeconómicas, de salud y de riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que atiende.

El estudio concluye que el 90% de las personas atendidas por la institución tiene problemas con la calefacción, goteras o humedades en su hogar.

Además, ocho de cada 10 se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social y el 65% de las personas que precisan la atención de Cruz Roja son mujeres.

La organización concluye también que multitud de familias monomarentales necesitan su asistencia. También predominan las familias numerosas y hogares donde viven niños y niñas.

(SERVIMEDIA)

16-ENE-19

SPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin