Sociedad

El gobierno sube un 66% las partidas para deporte femenino

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Las partidas específicas para el deporte femenino aumentarán un 66% y contarán con dos millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, según anunció este jueves el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

También se incrementan un 36,4% las ayudas sociales a mujeres deportistas, y que tienen la finalidad de ayudar a conciliar las carreras deportivas de las mujeres de alto rendimiento que estén embarazadas y facilitar su reingreso en la competición, según dijo el ministro en una rueda de prensa para explicar las cuentas de su departamento.

"El deporte femenino estaba infrafinanciado de manera estructural", declaró Guirao, que avanzó que la ley del Deporte que aprobará este año el Ejecutivo tendrá como ejes "fundamentales" a las personas con discapacidad y a las mujeres.

En total, el Ministerio de Cultura y Deporte prevé destinar en 2019 más de 200 millones de euros por primera vez en la historia (203,96 millones) al fomento del deporte, lo que supone un 5,2% más que en 2018 y una cantidad nunca antes reservada para este capítulo en un año, según Guirao, "preolímpico y preparalímpico" de cara a Tokio 2020.

Una de las mayores partidas se reserva para las federaciones deportivas españolas, que se repartirán este año 75,78 millones con un crecimiento del 40,8% en comparación con el año anterior.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin