Sociedad

Pedro sánchez enmarca el crimen de zaragoza como violencia de género y pide "volcarnos"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reaccionó este viernes ante el cuarto asesinato machista de 2019, sucedido en Zaragoza, donde una abogada ha sido asesinada por uno de sus clientes, y aseguró que "no permitiremos ni un paso atrás contra la violencia de género".

"Todos y todas debemos volcarnos para terminar con este horror", escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter. La última víctima, Rebeca S., una abogada de 47 años, habría sido asesinada por José Javier Salvador Calvo, un cliente al que defendió por matar a tiros a su mujer en 2003 y que se ha suicidado al tirarse por el viaducto de Teruel.

El caso se investiga como violencia de género porque, según la Delegación del Gobierno en Aragón, abogada y cliente mantenían una relación sentimental. Él estaba condenado a 18 años de cárcel por matar a tiros a su mujer, candidata a las elecciones de su pueblo por el PP, en 2003.

Fue el marido de la abogada quien denunció su desaparición el jueves por la noche en una comisaría de la capital aragonesa, al preocuparse por que su mujer no había llegado a casa después de trabajar.

El sospechoso, de 50 años, se encontraba en libertad condicional desde enero de 2017 y su cuerpo también ha sido encontrado sin vida en Teruel. Según las investigaciones policiales, todo apunta a que se habría suicidado por la noche tras acabar con la vida de su exabogada y pareja sentimental en su propio piso.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin