Buscar

Violencia género. el consejo de la abogacía pide "esclarecer" el asesinato de la abogada en zaragoza

18/01/2019 - 13:54

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de la Abogacía Española pidió este viernes "esclarecer las circunstancias" de la muerte de la abogada Rebeca Santamalia, presuntamente asesinada en Zaragoza por su cliente José Javier Salvador Calvo, a quien defendió tras matar a su mujer en el año 2003 y que se habría suicidado tras cometer este nuevo crimen.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Zaragoza manifestó su "más enérgica condena" por este crimen y ha suspendido el acto de toma de posesión de nuevos diputados, previsto para hoy a las 19.00 horas.

Santamalia, abogada de 47 años, habría sido asesinada por su cliente, al que defendió por matar a tiros a su mujer en 2003 y que se ha suicidado al tirarse por el viaducto de Teruel.

El caso se investiga como violencia de género porque, según la Delegación del Gobierno en Aragón, abogada y cliente mantenían una relación sentimental. Él estaba condenado a 18 años de cárcel por matar a tiros a su mujer, candidata a las elecciones de su pueblo por el PP, en 2003.

Fue el marido de la abogada quien denunció su desaparición el jueves por la noche en una comisaría de la capital aragonesa, al preocuparse por que su mujer no había llegado a casa después de trabajar.

El sospechoso, de 50 años, se encontraba en libertad condicional desde enero de 2017 y su cuerpo también ha sido encontrado sin vida en Teruel. Según las investigaciones policiales, todo apunta a que se habría suicidado por la noche tras acabar con la vida de su exabogada y pareja sentimental en su propio piso.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

GIC/caa