Buscar

Amazon dejará de sugerir a sus clientes que busquen "enfermera sexy"

18/01/2019 - 14:04
Más noticias sobre:

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Amazon ha eliminado de su web la sugerencia de búsqueda "enfermera sexy" que se daba cuando alguien escribía la palabra enfermera en el buscador de esta plataforma.

El sindicato de enfermería Satse, que había solicitado esta eliminación a Amazon a través de una carta, comunicó este viernes su alegría por la decisión de la compañía americana y confirmó que les habían respondido.

Satse explicó que habían respondido la carta del presidente del sindicato, Manuel Cascos. "Reconocieron estar de acuerdo en que productos que comercializan no representan a los profesionales de la enfermería", explicaron desde Satse sobre la respuesta de Amazon.

Sin embargo, Satse "sigue considerando necesario que Amazon deje de ofrecer a sus clientes artículos que recurren, en términos generales, a una imagen sexista de la mujer enfermera".

El sindicato lleva tiempo realizando la campaña de sensibilización social 'Rompe con los estereotipos' y ya han conseguido que empresas como Alcampo o El Corte Inglés se hayan comprometido a retirar de la venta disfraces de 'enfermera sexy'.

Desde Satse calificaron estos disfraces como "artículos y productos que muestran una imagen estereotipada y sexista de las mujeres enfermeras que atenta contra su honor y dignidad".

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

SPS/caa