Sociedad

El gobierno invertirá este año 62,8 millones en el plan de publicidad y comunicación

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019, que prevé una inversión de 62,85 millones de euros y 118 campañas institucionales. La información sobre derechos y deberes de los ciudadanos y la promoción de hábitos saludables y seguros son las prioridades de las campañas del plan.

Las campañas institucionales de los ministerios de Interior; Hacienda; Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; Agricultura, Pesca y Alimentación, y Economía y Empresa representan el 74% del total del presupuesto. Los ministerios que planifican mayor número de campañas institucionales son los de Transición Ecológica, con 33; Agricultura, Pesca y Alimentación, con 15; y Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con 11 campañas.

Solo tres campañas institucionales superan los seis millones de euros, la de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, la de Sensibilización Fiscal e Información al ciudadano de la Agencia Tributaria y la de Concienciación social contra las distintas formas de violencia sobre las mujeres de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Las campañas se difundirán mayoritariamente en Internet, prensa escrita, radio, televisión, revistas y soportes exteriores, por ese orden. Algo más de un 84% de la inversión institucional se destina a campañas de promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos (servicio exterior, fiscalidad, educación en la diversidad, tarjeta social universal, ayudas de la PAC, no discriminación racial y de género, difusión de días internacionales, planes hidrológicos, dividendo digital o violencia contra la infancia y las mujeres), a la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno (seguridad vial, seguridad en el trabajo, ahorro y eficiencia energética, información alimentaria, protección y conservación de la naturaleza y de los recursos naturales, tenencia de animales, economía circular, consumo y buen uso del agua, cambio climático, reciclado, estilos de vida y alimentación saludables, vacunación, prevención de las ITS, uso prudente de los antibióticos y psicofármacos, prevención del consumo de alcohol y tabaco).

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin