Buscar

Discapacidad. el hospital del niño jesús acoge hoy una jornada dirigida a familias que conviven con espasticidad

19/01/2019 - 9:03
Más noticias sobre:

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Asociación Convives con Espasticidad celebra hoy en Madrid la jornada 'Tratamientos, cuidados y participación social para convivir mejor con la espasticidad', que tiene como objetivo ofrecer herramientas para enfrentar las dificultades derivadas de esta discapacidad.

Este encuentro clausurará este sábado en el Hospital Universitario Niño Jesús la primera 'Escuela de Afrontamiento Activo' dirigida a familias que conviven con espasticidad en Madrid.

Durante la jornada se abordarán temas de interés tanto para pacientes y sus familiares como para profesionales. Se tratarán asuntos relacionados con la espasticidad desde el punto de vista de la psicología y la neuropediatría.

Asimismo, se contará con el testimonio de participantes de la citada Escuela y se hablará de la cirugía ortopédica, la rehabilitación y la fisioterapia, los cuidados paliativos o el tratamiento del dolor y el insomnio, la educación y los recursos sociales, entre otros temas, según informaron los responsables de la jornada.

Además, se presentará la 'Guía práctica de la autoestima' de la mano de sus dos autores, los psicólogos Darío Fernández y Claudia Tecglen, y el autor del prólogo de la misma, Julio Zarco.

Según los organizadores, la clausura contará con la presencia del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.

(SERVIMEDIA)

19-ENE-19

ARS/caa