icon-avatar
Buscar

Rescatadas 47 personas a borde de un bote en el Mediterráneo central

EFE
19/01/2019 - 15:42

Roma, 19 ene (EFE).- El barco de la ONG alemana Sea Wach informó hoy de que ha rescatado a 47 personas de un bote en el Mediterráneo central, a unas 26 millas de la costa de Libia.

Los rescatados, localizados con una avioneta de reconocimiento, se encentran seguros a bordo de su embarcación, explicó la organización en las redes sociales.

Ahora vuelve a surgir el problema de dónde serán llevados, ya que tanto Malta como Italia han cerrado sus puertos a los barcos de la ONG en ocasiones anteriores.

El pasado 9 de enero, tras 19 días de espera en alta mar, Malta autorizó la llegada de 49 migrantes que habían sido rescatados por Sea Watch y otra ONG también alemana, la Sea Eye.

El final de la odisea para estas personas, entre ellas menores y algunos bebes, llegó tras un acuerdo para su distribución en ocho países europeos: Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumanía, Luxemburgo, Holanda e Italia.

Este rescate se produce cuando se ha conocido que al menos 114 personas están desaparecidas y tres fueron encontradas muertas, tras el naufragio de un barco con inmigrantes a 50 millas de las costas de Libia, según el testimonio de los tres supervivientes rescatados por la Marina italiana.











No ha sido posible realizar el purgado