Buscar

Miki representará a españa en eurovisión 2019 con el tema 'la venda'

21/01/2019 - 8:46
Más noticias sobre:

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El cantante catalán Miki representará a España en el festival de Eurovisión 2019, que tendrá lugar en Tel Aviv el próximo 18 de mayo, con el tema 'La venda', al lograr el 34% de los votos de los telespectadores, mientras que María, la otra favorita, quedó en segundo lugar con 'Muérdeme' y un 22% de los votos emitidos, Natalia y Miki con 'Nadie se salva' quedaron en tercer lugar.

'La venda', según explica RTVE, "es un tema que bebe de la rumba catalana y el 'ska', que es una fusión de la música afroamericana con ritmos jamaicanos, compuesta por Adriá Salas, miembro del grupo 'La Pegatina'.

La letra, como cuenta el autor a 'RTVE.es', habla sobre el crecimiento personal, sobre quitarse los prejuicios de encima y cambiar la sociedad a través de cambiarse uno mismo. El autor también añadió que 'La venda' tiene energía y puede dar lugar a una puesta en escena "potente y enérgica".

La Gala de Eurovisión de La 1 contó anoche con la actuación estelar de Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. Además, en el jurado, que valoró el potencial de las candidaturas estaban Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, 'Toy', interpretada por Netta. Precisamente esta canción abrió el programa con una actuación conjunta de los nueve candidatos.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

MAN/pai