Buscar

Santacana y galindo, quintos en el eslalon gigante del mundial de esquí paralímpico

21/01/2019 - 17:03
Más noticias sobre:

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los españoles Jon Santacana y Miguel Galindo lograron este lunes el quinto puesto en el eslalon gigante del Mundial de Esquí Alpino Paralímpico, que se disputa en Kranska Gora (Eslovenia).

Santacana y Galindo calcaron la posición en la primera (1'05"14) y segunda (1'08"13) mangas para quedarse a poco más de tres segundos de la medalla de bronce, según informó el Comité Paralímpico Español.

La medalla de oro fue para los eslovacos Marek Kubacka y Maria Zatovicova, mientras que la plata recayó en los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal, y el bronce en los austríacos Josef Lahner y Franz Erharter.

Tras haber descartado la prueba de velocidad, a Santacana y Galindo aún les queda por disputar el eslalon el próximo miércoles a partir de las 10.00 horas.

La pareja española intentará terminar el Mundial subiéndose al podio, algo que no será nada fácil porque al gran nivel de los rivales hay que añadir que Galindo arrastra molestias en una rodilla que incluso le harán pasar por el quirófano a la conclusión del campeonato.

Esta circunstancia podría condicionar el futuro de Santacana y Galindo, que estudian la posibilidad de poner punto y final a sus carreras deportivas después el Mundial tras conseguir, hasta el momento, seis medallas paralímpicas y 17 mundialistas.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

MGR/gja