Buscar

La autopsia revela que Julen sufrió politraumatismos y que cayó de pie

EFE
19:10 - 26/01/2019
  • El cuerpo fue hallado a 71 metros de profundidad
Más noticias sobre:
El furgón que transporta el féretro de Julen. Imagen: EFE

La autopsia practicada a Julen, el niño de dos años que murió tras caer a un pozo el 13 de enero en Totalán y cuyo cadáver ha sido rescatado en la madrugada de este sábado, revela que el menor sufrió politraumatismos y que su caída fue de pie.

La autopsia determina que el pequeño se precipitó de pie en el pozo y que sus brazos estaban hacia arriba, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que también han destacado que el pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída.

El cuerpo sin vida de Julen fue localizado a la 1.25 horas de este sábado cubierto de tierra y a 71 metros de profundidad, hasta donde se precipitó desde el orificio de unos 25 centímetros de forma "rápida y libre".

El levantamiento del cadáver, cuya autopsia comenzó a las 8.30 horas y ha finalizado a primera hora de la tarde, se llevó a cabo por la autoridad judicial desplazada hasta la zona sobre las 4 de la madrugada.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga para hacerle un estudio radiológico, según han indicado a Efe las mismas fuentes, y a continuación fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Málaga.

La autopsia ha sido remitida a la autoridad judicial competente aunque quedan pendientes algunas pruebas que se harán en los próximos días tras la recogida de muestras en el cuerpo del pequeño.


Comentarios 10

#1
26-01-2019 / 20:54
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 44

Descanse en paz el niño que ha unido a todo el país lo mismo que el niño Grabiel apodado el Pescaito, para esas dos familias mi más sentido pésame.

Ypara los que se han volcado en el rescate, gracis cómo español.

#2
26-01-2019 / 22:13
a nadie se deja atrás
Puntuación 43

Todos los servicios de emergencias y empresas que trabajaron sin descanso en el operativo, llevan en sus corazones la satisfacción del deber cumplido.

DEP.

#3
26-01-2019 / 22:19
pedro
Puntuación 48

La Brigada Central de Salvamento Minero, es una Unidad que no debe de desaparecer, las Administraciones deben de mantenerla operativa y debe de integrarse en los servicios de Emergencias Estatales, su preparación, protocolos y experiencia es única, muy pocos españoles conocían de su existencia (salvo los asturianos-leoneses) y del proceder de su trabajo a decenas de metros de profundidad.

Esperemos que esta Unidad de Rescate no desaparezca y participe actívamente en los simulacros que habitualmente se organizan para transmitir sus valiosos conocimientos.

#4
26-01-2019 / 22:22
Información
Puntuación 32

Brigada Central de Salvamento Minero.

http://www.salvamentominero.es/

#5
26-01-2019 / 22:55
Sellado pozos inservibles
Puntuación 37

Todos aquellos que realizaron pozos, legales o ilegales, y que no captaron agua, deben de proceder a su sellado permanente e irremobible, para evitar otra desgracia como esta´.

Además cualquier persona que caminando por el campo descubra una perforación de un diámetro igual o superior a una cuarta (+-20cm), debe de ponerlo en conocimiento de Emergencias y/o Guardia Civil facilitando las coordenadas (mi ubicación con WhatsApp) del lugar y señalizándolo.

#6
26-01-2019 / 23:38
Asturias
Puntuación 23

Dos cosas que ver en Asturias para conocer el trabajo de los mineros:

http://www.mumi.es/

http://www.visitapozosoton.es/

#7
27-01-2019 / 00:14
JACK, EL DESTRIPADOR
Puntuación -37

He ganado la apuesta. El primer día ya dije que encontrarían muerto al niño en el fondo del pozo.

Para quienes decíais que lo encontrarían vivito y coleando.

#8
27-01-2019 / 00:18
Eduardo Culostijeras
Puntuación -4

En la fotografía de la noticia hay dos personas (un hombre y una chica) mirando su teléfono móvil.

Menos mirar el móvil y más vigilar a tu hijo, que se puede caer en un pozo de 1 milímetro de diámetro.

#9
27-01-2019 / 12:44
Sin Piedad
Puntuación -10

Por se acabo todo este pestilente bodrio y podremos volver a oír noticias de fútbol mucho más llevaderas e interesantes.

Con lo bien que se vive sin hijos y sin aguantar a una mujer. Sale mas barato ir a un club de alterne y no ponen excusas....

#10
27-01-2019 / 14:17
Fernando
Puntuación -1

El circo mediático televisivo y el despilfarro de gasto público +10M€ ya viene siendo habitual.

Por que no dicen la verdad? Los padres unos asesinos. 2 niños pequeños muertos en extrañas circunstancias...como explican que tuviera tanta tierra encima y ese pozo abierto? Tanto buenismo y tanta tontería, asi nos va...