Sociedad

Educación. convocada huelga general estudiantil el 8-m "contra la violencia machista, la justicia patriarcal y la opresión capitalista"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, justificó este martes la convocatoria de una huelga general estudiantil para el próximo 8 de marzo por "la necesidad de la gente de luchar y decir que no frente a las sentencias" de "las manadas", que están "recrudeciendo de las condiciones de vida de las mujeres".

La huelga, impulsada junto al sindicato por la organización Libres y Combativas, busca ser "otra jornada histórica" para frenar la proliferación de "muchas otras manadas" y la "violencia institucional, ligada al sistema capitalista", que pone "una diana en la frente de todas las mujeres para que podamos ser agredidas".

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha hablado mucho de feminismo, pero no ha tomado ninguna medida fundamental para acabar con la opresión que sufrimos. Los tribunales siguen llenos de franquistas que dictan sentencias insultantes, permitiendo a los violadores de 'La Manada' y otros muchos disfrutar de libertad provisional. La Lomce, la 'ley mordaza', la reforma laboral no han sido derogadas, y los recortes a la Ley de Dependencia continúan. La Iglesia católica sigue obteniendo subvenciones multimillonarias, y ahora, el bloque franquista, racista y machista de Vox, PP y Ciudadanos amenaza con atacar nuestros derechos más duramente", sostienen las organizaciones convocantes en una nota.

Además, exigen "a la dirección de CCOO y UGT que llamen también a la huelga general de 24 horas para que todas las trabajadoras y trabajadores, junto a la juventud, unamos nuestras fuerzas paralizándolo todo".

Asimismo, piden vaciar las aulas y llenar las calles "acudiendo a las movilizaciones que se desarrollarán en todo el Estado el 8-M por la mañana a las 12 horas y acudiendo a las manifestaciones unitarias del movimiento feminista por la tarde".

(SERVIMEDIA)

29-ENE-19

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin