Sociedad

María ángeles durán, premio nacional de sociología por sus investigaciones en género

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La socióloga María Ángeles Durán, especializada en sociología del género, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Sociología.

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, destacó que "es un honor conceder el Premio Nacional de Sociología a una mujer, una eminente investigadora y profesora que desde hace tiempo tiene méritos para merecer esta distinción".

En este sentido, subrayó de ella que es "una investigadora pionera sobre la temática de Sociología de Género en España" y que es autora de "múltiples publicaciones sobre esta materia".

María Ángeles Duran es doctora en Ciencias Políticas, licenciada en Ciencias Políticas y Económicas y ha realizado estudios complementarios en Derecho. Ha sido catedrática de Sociología en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Zaragoza y encargada de cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

También es profesora de Investigación en el CSIC y ha dirigido el Departamento de Análisis Socioeconómicos. En 2002 recibió el Premio Nacional de Investigación para las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas Pascual Madoz y, posteriormente, el doctorado Honoris Causa por las Universidades de Valencia, Autónoma de Madrid y Granada.

Ha sido presidenta de la Federación Española de Sociología, miembro del Comité Ejecutivo de la International Sociological Association, fundadora y directora del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Cátedra Unesco 'Políticas de igualdad'.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-19

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin